viernes, 26 de abril de 2013

Somos tontos

Os habéis preguntado alguna vez por qué hacemos cosas que, cuando las hacen otras personas, nos da rabia?
Lo vemos desde un punto de vista exterior, vemos que hacen cosas tontas, que se hacen daño y les decimos la verdad, pero cuando llega el momento, nosotros lo hacemos: hacemos las mismas tonterías, nos hacemos daño y la persona que está a nuestro lado nos lo dice.
Entonces... por qué continuamos hiriéndonos? La respuesta es fácil: somos tontos. 
Siento si os sentís insultados, pero yo creo que hago cosas tontas. Nos dejamos guiar por sensaciones, sentimientos y, aunque nuestro cerebro ha razonado la respuesta lógica, correcta y que nos hará menos daño, no lo vemos y entonces es cuando nos hieren.
Luego llega cuando maduramos, pero lo seguimos haciendo, porque madurar no es dejar las tonterías, dejar de tener sensaciones y corazonadas, en mi opinión, madurar, es aceptar que te has equivocado y enfrentarse a la cagada con valentía y razonamiento, porque será entonces cuando veremos las cosas con lógica y cerebro, entonces seguiremos nuestro camino preguntándonos por qué fuimos tan tontos y dejamos que todo eso pasara. 
Lo importante en estos casos es tener a esa persona que siempre te apoya, ese amigo, amiga o pareja, que, aunque te habrá advertido mil veces que sufrirás y te habrá recomendado que no hagas cosas que igualmente habrás acabado haciendo, estará a tu lado cuando lo necesites.

2 comentarios:

  1. Cierto es que somos tontos, pero te diré una cosa a veces aunque sepa lo correcto entre mi mente orazón y alma no se ponen deacuerdo y lo deciden a votos pero muchas veces el corazón es más fuerte que los otros dos es un cabezota, pero también me hace pasar por muchas cosas maravillosas, al igual que me da uno de los peores sufrimientos que es el amor pero no se puede tener todo en esta vida..

    ResponderEliminar
  2. Quiero ser asexual :D Like sheldon coper xDDDD
    Tienes razón, pero tendríamos que ser listos y ver las cosas que nos pueden hacer daño, porque siempre pensamos "y si sale bien"... y no sale bien

    ResponderEliminar